Para Hebe de Bonafini, no apoyar a Alberto Fernández “hubiera sido traicionar a Néstor”

Ella apoyó las declaraciones de Fernández en un comunicado.
martes, 25 de febrero de 2020 · 15:35

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dio sus explicaciones sobre el comunicado que lanzó la organización, y que lleva su firma, en el que respaldaron las palabras del presidente, Alberto Fernández, acerca de las Fuerzas Armadas.

En una entrevista con El Destape, Bonafini explicó que “emitimos ese comunicado en apoyo a Alberto porque me pareció que hubiera sido traicionar a Néstor. Él junto a Nilda Garré y después Rossi hicieron un trabajo impresionante. El cambio de planes de estudio, el cambio adentro de las Fuerzas Armadas”.

“Cuando ellos empezaron a hacer el cambio, me invitaron a ir. Me senté con el pañuelo blanco en el medio de todos los milicos. Nilda habló muy bien de las madres, me regaló un ramo de flores. Cuando me iba del Ministerio, 5 o 6 mujeres del Ejército me llamaron y me pidieron disculpas por lo que hizo el ejército con nosotras. Me hicieron llorar, me fui llorando”, relató la Madre.

Para la referente de los Derechos Humanos, “Néstor vive por todo lo que hizo, de una punta a la otra. Hay que seguir reivindicándolo en toda su obra” y agregó que él “no se equivocó en nada de lo que hizo. Y ahora Fernández dice algo que me pareció re justo”.

A su vez, la titular de las Madres de Plaza de Mayo recordó que fue “con el apoyo del Ejército” que “le dimos luz y agua a dos villas”. “Hay niños que necesitan al Ejército”, aclaró.

“El pueblo tendría que bancar un año a este gobierno si le bancamos cuatro a Macri”, consideró Bonafini.

Finalmente, y sobre los rumores acerca de su salud, Hebe ironizó: “¿Viste que dijeron que estaba muerta la otra semana? Ayer empezaron a decir que yo tenía hantavirus ¿La gente es tarada? Tienen una expresión de deseo que se mueren”.

Otras Noticias