Se desplomaron las acciones argentinas por el "efecto coronavirus"

Cayeron un 7%.
martes, 25 de febrero de 2020 · 22:46

El impacto que tuvo la epidemia por Coronavirus en los mercados alcanzó a las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, que sufrieron otra fuerte caída, esta vez, de cifras cercanas al 7%.

La Bolsa porteña, que volverá al ruedo después de los feriados nacionales, podría verse afectada este miércoles a causa de las bajas de las acciones argentinas en Norteamérica.

Los ADR de YPF bajaron 6,8%; Mercado Libre, 6,7%; Despegar, 5,22%; BBVA Francés, 5,15%; Grupo Financiero Galicia perdió 5,1%; Transportadora Gas del Sur, 4,2%; y Grupo Supervielle, 4,1%.

El índice Dow Jones retrocedió 3,1% y acumula una caída del 3% en dos ruedas, mientras que el Nasdaq de tecnología bajó 2,4%.

Luego de que las acciones cayeran más de 3% el lunes, los índices de Wall Street se inclinaron nuevamente por las bajas este martes, con motivo del pánico desatado por el avance del coronavirus y su eventual efecto negativo para la actividad económica global.

Según Ámbito Financiero, mercados emergentes como la Argentina quedan expuestos a enfrentar salidas de capitales y una apreciación del dólar, como ocurrió con la suba del tipo de cambio en Brasil, donde el dólar alcanzó el récord de 4,40 reales.

Finalmente, los bonos argentinos no registran grandes variaciones sin la referencia del mercado argentino, que retomará sus actividades este miércoles.