"Tenemos muy buena relación con los gremios, la conflictividad es cero", aseguró Moroni

Reconoció que es dificil fijar una pauta única salarial.
martes, 25 de febrero de 2020 · 23:54

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó sobre las paritarias nacionales docentes que se celebrarán mañana entre los cinco gremios docentes y el ministro de Educación, que "es muy difícil en este momento fijar una pauta única" salarial y aseguró que "no hubo una decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija".

En diálogo con C5N, el ministro expresó que la política salarial debe dirigirse “hacia una recuperación salarial respecto de la inflación y que la inflación sea descendente".

A su vez, el funcionario reconoció que la relación con los gremios "es muy buena" y sostuvo que "la conflictividad es cero". "No hubo decisión oficial de que todos los aumentos sean una suma fija”, y añadió: "es muy difícil en este momento fijar una pauta única" salarial. Mañana apostarán a cerrar un acuerdo por el incremento del piso salarial. 

Por otro lado, el titular de la cartera de Trabajo dijo que la conflictividad laboral por despidos "bajó mucho" y consideró que "la doble indemnización calmó los ánimos".

Moroni dijo respecto a la reunión de mañana por el proyecto de modificación en las jubilaciones de privilegio, que no son ellos quienes "propiciamos cambios", "No es un proyecto que requiera lectura compleja".

Además, el funcionario consideró que no cree que se necesite un “tiempo muy especial para un proyecto de cinco artículos" y afirmó que "nosotros no propiciamos cambios" desde el gobierno.

"Esperamos que sea tratado en sesiones extraordinarias", manifestó el ministro, quien expondrá mañana en el plenario de la Cámara de Diputados por el mencionado proyecto del Gobierno Nacional.

Otras Noticias