Alberto Fernández destacó la reinstauración del rango de Ministerio al área de Salud

"Argentina necesita una política sanitaria que llegue a todos y a todas", dijo.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 20:16

El presidente Alberto Fernández reivindicó hoy la restitución del Ministerio de Salud, que en el momento de asumir como Presidente, se encontraba reducido a la categoría de Secretaría por decisión de su antecesor, Mauricio Macri.

El jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para ubicar a la salud de los argentinos dentro de sus prioridades y aseguró que el país “necesita una política sanitaria que llegue a todas y todos”.

“Apenas asumimos restituimos el Ministerio de Salud, porque la Argentina necesita una política sanitaria que llegue a todos y a todas. Nuestro compromiso es con los que más padecen, que son quienes más necesitan tener una salud pública de calidad”, indicó el peronista.

El mandatario prosiguió con el posteo de un video en el que se muestran fragmentos de su discurso ante la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre, día en donde asumió como presidente de la Nación.

El video contiene imágenes de las actividades del Ministerio de Salud dirigido por Ginés González García y se muestran vacunaciones y provisión de medicamentos.

A su vez, se fomenta el Programa Remediar, destinado a la entrega de medicamentos gratuitos para los adultos mayores, y su consecuente vademecum para los jubilados de PAMI, que preside Luana Volnovich.

En el final del video publicado por Fernández, se destaca el “ compromiso con la salud” por parte del Gobierno nacional y finaliza con la insignia “Argentina de Pie”.