¡Alerta! Estudian un posible caso de coronavirus en San Juan

El ministerio de Salud niega que haya riesgos.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 08:57

El Gobierno de la provincia de San Juan negó que el hombre que llegó de Italia con síntomas gripales esté infectado con el coronavirus, aunque seguirá en observación.

El paciente italiano se presentó en el Hospital Guillermo Rawson con “un cuadro de febrícula” y advirtió a los médicos su procedencia de una zona endémica.

Por pedido expreso del turista, su caso quedó bajo supervisión de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública sanjuanino. "El Hospital Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de Covid-19 según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad", aclararon mediante un comunicado.

El gobierno provincial destacó que "en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febrícula es síntoma de cientos de posibles patologías”.

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, aseguró que el turista "se sometió a los controles correspondientes en el Hospital Rawson para despejar sus dudas de un posible contagio del virus”.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que el ítalo “no tiene síntomas de coronavirus, por eso hay que transmitirle a la comunidad que no hay este virus en San Juan”.

“En principio no existe un caso (de coronavirus) en San Juan, simplemente es un paciente que llegó desde Italia y, donde él estuvo, hubo virus circulante”, explicó Venerando.