¡Atención! CTERA no descarta que haya paro docente la semana próxima

Así lo mencionó la secretaria General del gremio, Sonia Alesso.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 15:40

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, evitó descartar que la semana próxima pueda haber un paro docente en algunos distritos, dado que, a pesar de que se pueda llegar a resolver cuestiones a nivel nacional, hay “conflictos provinciales”.

En una nota con El Destape Radio, la gremialista destacó la predisposición de los ministros de Educación y Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni respectivamente, y comentó que “la negociación viene bien, la restitución de la paritaria nacional docente ya es de por sí un hecho importante”.

“La paritaria nacional docente discute el piso salarial pero también política educativas y pedagógicas”, explicó la docente y agregó que, hoy, el piso salarial hoy es $20.250, pero que “no lo pueden pagar todas las provincias”.

En ese sentido, la titular de CTERA advirtió que “va a haber conflictos provinciales que no se van a resolver pese a que se resuelva lo nacional” y que eso demoraría el inicio de las clases en algunos puntos del país.

“La diferencia entre las provincias donde más ganan y menos ganan es $13.000”, reveló Alesso y resaltó que ellos aspiran a que “no haya docentes bajo la línea de pobreza”. “Sabemos que no se puede lograr de un día para el otro”, reflexionó, pero mostró que necesitan pelear por una mejora en las condiciones.  

Para la sindicalista, es importante “duplicar el piso salarial docente, pasar de $20.000 a $40.000, pero obviamente de manera gradual”.

“En educación no hay magia, no se consiguen cosas de un día para el otro”, declaró la referente docente y recordó que, para conflictos puntuales estará el fondo compensador de desigualdades para las provincias más pobres y el Fondo Nacional de Incentivo (FONID).