¡Atención jubilados! Enterate cuánto van a cobrar en marzo con esta calculadora

El Gobierno ya oficializó el aumento.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:55

Esta semana se oficializó el aumento en las jubilaciones que benefició a los más pobres y perjudicó a quienes cobraban haberes más altos. Calculá de cuánto será tu aumento según la nueva fórmula.

Una de las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández fue la suspensión de la fórmula provisional de Mauricio Macri a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Mediante el Decreto 163/2020, el gobierno oficializó el aumento a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universival por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y pensiones no contributivas.

El aumento que implementó el gobierno representa un 2,3% sobre el valor devengado en febrero más una suma fija de 1500 pesos. Las asignaciones universales subieron un 13%.

En diferencia con la fórmula macrista, el aumento de Fernández a las jubilaciones beneficiará más a quienes hayan cobrado un monto inferior a los 16200 pesos.

 

Si se ajustaran las jubilaciones en relación a la anterior fórmula, todos los jubilados hubieran recibido un aumento del 11,56% sin importar su categorización. La Ley de Movilidad macrista fue sancionada en 2017 tras un intenso debate en el Congreso de la Nación.

Para utilizar la calculadora debés ingresar el último haber bruto cobrado y la aplicación te informará cuánto vas a cobrar en marzo, de cuánto es tu aumento porcentual y cuánto hubieras cobrado con la ley macrista. Para ingresar a la calculadora hacé click acá.

Más de