El Gobierno ofertará un aumento salarial a docentes a cinco días de comenzar las clases

El lunes comenzaría el ciclo lectivo en casi todo el país.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 10:34

A tan solo cinco días del comienzo de clases, el Gobierno se reunirá hoy con los gremios docentes para proponer una oferta salarial en la segunda reunión paritaria nacional. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se mostró optimista sobre el inicio del ciclo lectivo, aunque aún no hay definiciones por parte de los maestros.

El encuentro llevará a cabo en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, y será el mismo Trotta quien reciba a los sindicatos docentes junto a su viceministra Adriana Puiggrós. Claudio Moroni, ministro de Trabajo, no estará presente ya que deberá exponer en el plenario de comisiones del Congreso de la Nación por la eliminación de jubilaciones de privilegio.

De la negociación serán parte los representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

"El salario inicial de referencia tiene que tener una mejora, en el marco de ser conscientes de que Argentina vive una etapa muy compleja", sostuvo Trotta días atrás.

Por su parte, el gremialista Sergio Romero pidió al Gobierno que durante el encuentro proponga una oferta “realista” para proteger “la situación de 250 mil trabajadores, que perciben una remuneración por debajo de la línea de pobreza".

Según informó el ministro en la previa de la reunión con los docentes, las clases comenzarán “el 26 de febrero (hoy) en dos provincias y el 2 de marzo en el resto del país, excepto en Misiones, que arrancan el 9 de marzo”.

El funcionario nacional remarcó la importancia de la paritaria nacional docente, mesa que “vuelve después de tres años”. La herramienta de negociación entre el Gobierno y los gremios docentes había sido derogada por decreto del expresidente Mauricio Macri con la aceptación del entonces ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Otras Noticias