Hubo acuerdo: los gremios y el Gobierno nacional cerraron las paritarias docentes

Las clases comenzarán con normalidad.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 18:41

Los funcionarios del Ministerio de Educación reunidos con los cinco gremios docentes con representación nacional acordaron esta tarde la paritaria nacional docente con un salario inicial mínimo de $23 mil a partir de marzo y de $25 mil desde el 1° de julio próximo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta,  aseguró que se convino una suma extraordinaria de $4.840, que se abonará en cuatro cuotas de $1.210 en abril, mayo, junio y julio.

Luego de reunirse a debatir con los principales gremios docentes, el ministro de Educación Nicolás Trotta anunció el acuerdo de la paritaria de base nacional y afirmó que las clases comenzarán con normalidad. La resolución tomada esta tarde refleja que el salario inicial para los docentes será de $23.000 en marzo y que luego subiría a $25.000 en el me de julio.

El cargo al que responde la paritaria, corresponde a una jornada simple y el piso de negociación obtenido se utilizará para discutir la paritaria las demás provincias.

Además, se anunció que, a partir de abril, el Gobierno otorgará una suma fija extraordinaria a modo de futuras paritarias de $4840 en cuatro cuotas.

"Queremos dejar atrás cualquier etapa de confrontación con maestros y maestras", dijo Trotta en una conferencia posterior a la reunión. Con esta resolución, las clases deberían comenzar con normalidad el 2 de marzo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni afirmó: "Celebro la apertura, discusión y acuerdo al que hemos arribado en esta paritaria. Esta paritaria excede lo que es una simple discusión salarial porque es una herramienta de política educativa"

Otras Noticias