La Coalición Cívica rechazará un tratamiento “express” de las jubilaciones de privilegio

No están de acuerdo con un tratamiento “en 24 horas”.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:55

El bloque opositor de la Coalición Cívica expresó su rechazo a un “tratamiento exprés en 24 horas” de las jubilaciones de regímenes especiales, a pesar de que “siempre” se opusieron a que los jueces tengan privilegios.

A través de su cuenta de Twitter, Maximiliano Ferraro, presidente de la CC-ARI, remarcó que “no podemos ir a un tratamiento y aprobación express”.

“Nos oponemos a todo tipo de privilegios, siempre pedimos que los magistrados paguen ganancias como lo realiza cualquier otro trabajador”, señaló el dirigente de la CC-ARI. Sin embargo, indicó que están preocupados por “el hostigamiento” hacia la Justicia.

“En el debate de una ley hay que tener muy presente el contexto. Hoy nos preocupa y alerta el hostigamiento que está habiendo con la justicia y muchos de sus integrantes”, resaltó Ferraro.

Desde el espacio político advirtieron sobre lo que señalaron como “el desarme del programa testigos protegidos, el 'lawfare', la intervención al Poder Judicial de Jujuy y la eliminación presiones preventivas”.

Además, la Coalición Cívica afirmó que “no se sabe bien cuántos funcionarios judiciales se estarían jubilando y cuántas nuevas vacantes se generarían” ante una potencial oleada de renuncias en el Poder Judicial por la reforma de las jubilaciones de privilegio. Por eso, definieron al proyecto oficialista como “un vaciamiento y/o toma del Poder Judicial”.

El proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos comenzará a ser tratado esta tarde en la Cámara de Diputados en un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Previsión y Seguridad Social.

Otras Noticias