Negativo: el ministro de Salud confirmó que no hay casos detectados de coronavirus en la Argentina

Se reforzaron los controles.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 14:18

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este mediodía que “no hay casos registrados” de pacientes infectados con la cepa COVID-19 de coronavirus en la Argentina.

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se establecieron controles para los vuelos que llega desde Italia, el funcionario nacional dio una conferencia en la que buscó llevar tranquilidad a la población.

En las últimas horas se conoció el caso de un turista italiano que se presentó en el Hospital Guillermo Rawson de San Juan con “un cuadro de febrícula”. De manera rápida se aplicaron los controles preventivos y se le realizaron estudios para chequear si era portador del virus.

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, aseguró que el turista "se sometió a los controles correspondientes en el Hospital Rawson para despejar sus dudas de un posible contagio del virus”. Sin embargo, la funcionaria aclaró que el ítalo “no tiene síntomas de coronavirus, por eso hay que transmitirle a la comunidad que no hay este virus en San Juan”.

Por otro lado, una mujer platense y su marido se encuentran asilados tras llegar a la Argentina luego de viajar en un crucero en el que se detectaron casos de coronavirus.

En Brasil el Gobierno reconoció públicamente hace minutos que hay un paciente infectado con el virus. Es el primer contagio en toda Latinoamérica.

"En China está perdiendo fuerza la enfermedad. Yo tengo la esperanza de que, si el coronavirus llega al país, lo haga tarde o, en todo caso, en un momento en que tengamos una respuesta terapéutica para controlarlo", dijo el ministro.

Otras Noticias