Para el fiscal Federico Delgado, no sería un problema que haya renuncias en el Poder Judicial

Dijo que serían “una oxigenación que no le vendría mal” a la Justicia.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:15

El fiscal Federico Delgado habló sobre las amenazas de cierto sector del Poder Judicial que protesta por la iniciativa oficialista de modificar las jubilaciones de privilegio para ese sector y para el personal diplomático. Acerca de una oleada de renuncias en la Justicia, consideró que “serían una oxigenación que no le vendría mal al Poder Judicial”.

En una entrevista para El Destape, Delgado consideró que, si se producen renuncias de jueces porque están en condiciones de jubilarse, “es parte del juego de la democracia”. “Las renuncias nos obligarían a reformar el Consejo de la Magistratura para agilizar los concursos”, indicó.

Además, el fiscal no ve como un problema que existan renuncias en la Justicia. De hecho, “las renuncias serían una oxigenación que no le vendría mal al Poder Judicial”. De hecho, señaló que “si consultan a las bases hay algarabía, estarían contentas si hay posibilidad de concursar por los cargos”.

“Hay una mirada de que el juez tiene que estar separado de la sociedad para poder impartir justicia, algo que está sospechado. Esta discusión nos da pie para discutir una sociedad más equitativa”, indicó Delgado.

A su vez, el fiscal federal opinó que la discusión de las jubilaciones se tiene que dar en el parlamento e insistió con el hecho de que “la diferencia entre las jubilaciones de los jueces y fiscales y el resto es una de las desigualdades que tiene la sociedad”.

“Siempre los cambios de Gobierno, que no deberían alterar el trabajo de la Justicia, lo terminan alterando”, afirmó Delgado y agregó: “El problema en la Justicia es mucho más profundo que un sector de Comodoro Py”.

Finalmente, en cuanto a la relación del Poder Judicial con los servicios de Inteligencia, el fiscal aseguró: “Hay que cortar otro tipo de vínculos con los servicios de inteligencia, pero es muy sano que ya no puedan trabajar de policía”. Asimismo, calificó como “muy sano” la decisión de la titular de la AFI, Cristina Caamaño al “prohibir que los agentes de inteligencia trabajen de policías”.

Otras Noticias