Sin Macri, Juntos por el Cambio se reúne para defender la jubilación de los jueces

El encuentro será en el Congreso.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:23

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunirá hoy en el despacho de la Coalición Cívica del Congreso de la Nación para definir su postura frente a la eliminación de jubilaciones de privilegio.

Maximiliano Ferraro recibirá en su oficina al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y a los principales referentes del PRO, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo y Mario Negri, y el “Peronismo Republicano”, de Miguel Ángel Pichetto.

Desde la oposición redactarán un texto que rechace el “avance” del Gobierno sobre el Poder Judicial por la reforma que buscará eliminar las jubilaciones de privilegio de jueces y fiscales.

El objetivo de Juntos por el Cambio será proteger las pensiones jubilatorias de la Justicia por lo que ya anunciaron que no avalarán un “tratamiento exprés” del proyecto de ley.

Pese a que desde la Justicia niegan tener jubilaciones “de privilegio”, los números reales dejan en evidencia que las jubilaciones de los jueces y fiscales son, cuanto menos, privilegiadas respecto a el grueso de la sociedad. Según datos oficiales son ocho mil personas con haberes promedio de entre 235.000 y 335.000 pesos por mes, lo que representa un 3% del presupuesto para jubilaciones de todo el país.

No serán parte del encuentro de la coalición opositora el expresidente Mauricio Macri. Tampoco estuvo en la primera reunión celebrada en enero.

Bullrich, presidenta del PRO, ya atacó al presidente Alberto Fernández por sus críticas al sistema judicial por el armado de causas y la utilización arbitraria de las prisiones preventivas.