¡Atención salud! Distribuirán 8 millones de vacunas contra el sarampión

Lo anunció el ministro de Salud Ginés Gonzáles García.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 23:16

“La vacunación es una prioridad en la política de Estado”, aseguró el ministro de Salud, Ginés González García, al anunciar la distribución de 8 millones de vacunas contra el sarampión. 

Luego del encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el funcionario nacional volvió a instar a la población a que se apliquen las vacunas contra el sarampión, enfermedad que se cobró la vida de una mujer luego de más de 20 años sin muertes.

En ese sentido, al anunciar la distribución de 8 millones de dosis contra esta infección, el ministro aseguró que “la vacunación es una prioridad en la política de Estado”.

Además, al hacer hincapié en la cercanía del comienzo de clases, González García aseguró que esta situación "es una oportunidad para controlar si las vacunas están al día y completar esquemas de vacunación”.

“Construimos políticas federales, entendiendo que hay una sola salud nacional. Vengamos de la provincia que vengamos, cualquiera sea la geografía o el gobierno local, hay una sola política de salud y la hacemos entre todos”, dijo el ministro y agregó: “En un país federal, construir consenso es parte esencial de cualquier política”.

Durante el encuentro, los representantes de las carteras de salud de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires además analizaron el plan nacional y provincial de preparación para coronavirus; el del control de brote de sarampión; acciones de control de dengue; política nacional de medicamentos; Calendario Nacional de Vacunación y campaña de invierno, entre otras temáticas.

“Además de tratar los temas prioritarios, como por ejemplo, las tres circunstancias epidemiológicas que nos atraviesan hoy, como dengue, sarampión y coronavirus, también hablamos del Plan Federal de Salud. En un país federal se debe trabajar en las provincias y con las provincias”, profundizó el ministro.

Otras Noticias