Coronavirus en Buenos Aires: hay dos pacientes internados bajo sospecha

Se trata de dos masculinos que ingresaron al país desde Italia.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 08:24

El coronavirus desembarcó en la región y se encendieron las alarmas. Desde que se confirmó el primer caso en Brasil, los argentinos activaron el protocolo de control para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria dentro de la frontera.

Pese a que el Gobierno descartó confirmaciones del virus en nuestro país y recomendó tomar las medidas de precaución necesarias, en las últimas horas saltaron las noticias de activaciones del protocolo y pacientes bajo observación ante sospechas.

Así ocurrió ayer en de San Juan y El Calafate (Patagonia), ahora le tocó a la provincia de Buenos Aires, donde fueron dos las personas internadas bajo observación médica por la afección respiratoria.

Según publicó Infobae, desde el Ministerio de Salud bonaerense se detectaron dos pasajeros que ingresaron al país desde Italia, donde la neumonía viral ya se cobró varias vidas.

Se trata de un joven de 18 años que fue internado en Ezeiza para descartar la posibilidad de que sea portador del coronavirus tras haber estado durante los primeros días de febrero en territorio italiano.

El segundo caso se trata de un hombre de 59 años que está también bajo observación médica en el Sanatorio Las Lomas, en San Isidro, por haber transitado por Italia.

Las sospechas recaen sobre ambos masculinos por presentar cuadros febriles, uno de los síntomas que presenta la enfermedad a la que todos temen hoy en día.

El coronavirus no para de propagarse en Europa, a diario se informan nuevas víctimas letales de la enfermedad del momento y fue la propia Organización Mundial de la Salud la que advirtió que aun el mundo no está preparado para combatirla.