Cristina Kirchner ordenó una puntillosa auditoría en el Congreso

La líder del Kirchnerismo pone la lupa sobre la gestión de Michetti.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 13:25

Los empleados del Congreso de la Nación quedaron bajo la lupa a pedido de Cristina Kirchner. Y es que la compañera de Alberto Fernández ordenó una puntillosa auditoría en el Palacio Legislativo ¿De qué se trata?

En los últimos días la titular del Senado pidió auditar el convenio firmado con la empresa Omint por la prestación de servicios durante la administración de su antecesora, la macrista Gabriela Michetti.

La especial petición quedó en manos de una de las mujeres de confianza de CFK, Beatriz Korenfeld, que además de conocer del tema fue gerenta de la Superintendencia de Servicios de Salud en el periodo presidencial de la líder del Kirchnerismo.

Cabe tener en cuenta que, la Dirección de Ayuda Social (DAS) -a diferencia de las demás obras sociales- no permite a sus afiliados derivar sus aportes hacia otras coberturas médicas.

A lo largo de estos años, las denuncias sobre el manejo de fondos en la DAS fue creciendo, ya que los empleados del Palacio Legislativo dependen del buen funcionamiento de la obra social para estar bien cubiertos y, por lo visto, según las advertencias de los afiliados, continúa siendo desfinanciada, por ello, el informe pedido por la ex mandataria.

Lo que sucede es que, el Congreso, el nuevo lugar de trabajo de Cristina, muchas veces tuvo que socorrer a la DAS ante el quiebre económico provocado por las contrataciones a gerenciadoras externas como ocurre con Omint, donde la presidenta de la Cámara alta quiere poner un ojo minucioso.

Pero, este no es el único desafío que le espera a la principal rival de Macri en el Congreso, sino que le toca revisar las recategorizaciones y pases a planta de los empleados legislativos. Otro detalle que la segunda de Fernández deberá investigar en el Parlamento será las inversiones hechas durante la gestión de Michetti en equipamiento tecnológico.

Otras Noticias