Cuidado con los alimentos: ANMAT retira una ensalada jardinera
Tenían características “alteradas”.La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) pidió el retiro de la “Mezcla de choclo, papas, arvejas y zanahorias – Jardinera con choclo” de la marca Oderich por tener características “alteradas”.
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT decidió tomar esa determinación debido a que, según lo informado por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, se observaron características del envase y organolépticas del producto (sabor, textura, olor) alteradas.
“Los lotes que debieron ser sacados de circulación son: NVCI PJA 1944260917, NVCI PJA 1946260917, NVCI PJA 1947260917, NVCI PJA 1948260917 y NVCI PJA 1949260917 con fecha de vencimiento correspondiente al 26 de septiembre del 2020”, informó la Administración.
El producto es elaborado por la empresa brasileña Conservas Oderich S.A. ubicada en la calle Sánchez de Bustamante 610, provincia de Buenos Aires. ANMAT decidió comunicarse con la Autoridad Sanitaria de Brasil para informarlos sobre la situación.
De esta manera, ANMAT recomienda “a los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo. No lo abran ni lo prueben” y “a quienes expendan el producto, que cesen la comercialización de esos lotes”.
Asimismo, la Administración del Estado retiró, el viernes pasado, un lote de choclo en granos marca “San Remo N° de lote NSOCOI, vencimiento 23/10/22. RNPA N° 027-00-005874, RNE N° 00000467”. La medida se decidió a partir de detectar la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en pruebas de laboratorio realizadas por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor.
ANMAT recomienda a los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo. No lo abran ni lo prueben y, a quienes expendan el producto, que cesen la comercialización de ese lote.