El FMI negó negociaciones con la Argentina para establecer un programa de pagos

Hay incertidumbre por el coronavirus.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 13:48

El Fondo Monetario Internacional aclaró este jueves que aún no hay un acuerdo con el gobierno argentino sobre la renegociación de la deuda externa, sino que hasta ahora solo hubo discusiones “técnicas” con el ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán. Además, aseguraron que hay incertidumbre económica por la pandemia del coronavirus.

El vocero del organismo financiero, Gerry Rice, destacó las conversaciones con el Gobierno de las que surgen resultamos “muy constructivos”.

"No son negociaciones. Por ahora son discusiones", diferenció el funcionario del FMI. Hasta ahora el Gobierno no presentó un plan de pago al organismo.

El vocero reconoció que la entidad monetaria aún no ha fijado una fecha para realizar una nueva visita técnica al país. La última se dio hace semanas y como resultado el Fondo emitió un comunicado en el que coincidió con el Gobierno sobre la “insostenibilidad” de la deuda.

El funcionario económico destacó en su tradicional conferencia que el organismo remarcará las metas de crecimiento globales por la pandemia del coronavirus que afecta a gran parte de los países más desarrollados.

“El virus va a tener un impacto en el crecimiento mundial”, reconoció Rice durante la rueda de prensa.

“Hay mucha incertidumbre, hay mucho que aún no sabemos, lo que estamos haciendo es escenarios posibles”, afirmó al ser consultado por una posible resención.

Otras Noticias