Escándalo mediante, el oficialismo consiguió aprobar las reformas en las jubilaciones de privilegio

Se tratará en el Senado durante las sesiones ordinarias.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 16:52

Finalmente el oficialismo consiguió que se aprobaran en la Cámara de Diputados las reformas en las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior.

En una sesión extraordinaria en la que no faltaron ciertas dosis de zozobra y escándalo, el Gobierno consiguió que su proyecto obtuviera la media sanción con 128 votos afirmativos y dos abstenciones (de los diputados del Frente de Izquierda).

El debate por la iniciativa oficial se extendió durante más de tres horas y ahora será girada a la Cámara alta, donde será tratada cuando comiencen las sesiones ordinarias.

En un principio se dudo sobre la posibilidad de que el oficialismo alcanzara el quórum necesario, ya que hasta las 12,59 no sumaba el número de diputados requerido para comenzar el debate. 

Sin embargo, minutos después se sumó Daniel Scioli, quien aún mantiene su banca, ya que su postulación como embajador en Brasil se hará oficial a principios de marzo. En definitiva, las reformas en las jubilaciones de privilegio comenzaron a tratarse 45 minutos después de los previsto.

Por su parte, Juntos por el Cambio bajó al recinto recién después de que se alcanzara el quórum, aunque se retiró pocos minutos después, cuando el presidente del interbloque opositor, Mario Negri, pretendió impugnar el quórum, debido a la presencia "anormal" del exgobernador bonaerense.

El bloque opositor con mayoría en la Cámara baja aseguró además que realizarán una denuncia formal ante lo que consideran una irregularidad, aunque se desconoce si buscarán impugnar la aprobación del proyecto.

Otras Noticias