"Estos nos entregaron a todos": Carrió se resiste a la quita de jubilaciones de privilegio

Lilita acusó al Gobierno de "pretender atropellar al Poder Judicial".
jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:39

Tras el plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión por las jubilaciones de privilegio y en la previa al debate en Diputados, Elisa Carrió se pronunció en contra del proyecto oficialista y acusó al Gobierno de "pretende atropellar a todo el Poder Judicial independiente" y de habernos entregado “a todos los argentinos".

Desde un primer momento, la oposición, sobre todo Juntos por el Cambio, espacio al que simpatiza la líder de la Coalición Cívica, le advirtieron al Frente de Todos que resistirían los cambios propuestos para las jubilaciones que involucran a los jueces y fiscales al cuestionar el tratamiento express de la iniciativa.

Por su parte, “Lilita” ratificó su rechazo al ajuste de las jubilaciones que propone el Kirchenrismo. Si bien, la opositora reconoció creer que los judiciales deben “pagar Ganancias", aclaró que no está de acuerdo "con algunas cosas” que pretende el oficialismo.

Allí mismo, la legisladora aprovechó la oportunidad para lanzar una grave denuncia contra la administración del FdT luego del guiño del FMI a Fernández: "Estos entregaron todo. Nos entregaron a todos los argentinos".

En ese sentido, respecto a los cambios que se pretenden hacer sobre las jubilaciones privilegiadas, Carrió alertó al Ejecutivo que no convalidará "este maltrato de que en una semana salgan las cosas por imposición del Fondo".

"Decía Gandhi que el primer principio de la no violencia es resistirse a toda forma de humillación o atropello", subrayó la aliada de Macri en su cuenta de Twitter. Los que pasa es que, para Carrió desde el Peronismo "atropellaron a los aportantes de las cajas jubilatorias", y ahora "pretenden atropellar a todo el Poder Judicial independiente".

En tanto, la dirigente de la CC defendió la gestión de Cambiemos en materia previsional y explicó: "Cuando hicimos la reforma jubilatoria, el Fondo pedía mucho más, y yo paré, hice la ley de bonos y combinamos la actualización, y nos negamos siempre a los 65. No se olviden", pidió. Y agregó que, si bien "faltaba el retroactivo a los demás" aportantes, "los bonos recompensaron a los de menores recursos. La fórmula de actualización era correcta, fue lo menos malo dentro de unas exigencias enormes", concluyó.

Otras Noticias