Fernández desembarca en Rosario para celebrar la creación de la bandera argentina

El Presidente encabezará el acto en el Monumento Histórico.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 08:59

En el marco de un nuevo aniversario por la creación de la bandera argentina, el presidente Alberto Fernández arribará este jueves a la ciudad de Rosario, en Santa Fe, para encabezar la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la insignia patria.

De acuerdo a la agenda presidencial, durante la mañana el líder del Frente de Todos pondrá en posesión de su cargo al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada, Juan Martín Paleo, durante un acto en la plaza de armas del Edificio Libertador.

Del acto que está previsto para las 11 horas de hoy, además del compañero de Cristina Kirchner, harán presencia el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y otras autoridades civiles y militares, así como agregados militares extranjeros acreditados, según precisaron fuentes oficiales.

Mientras que, en horas de la tarde, más precisamente a las 18, el Primer mandatario volará a la ciudad santafesina para hacer honor al primer izamiento de la bandera ejecutado años atrás a orillas del río Paraná por iniciativa del general Manuel Belgrano.

Como en otras ediciones, el acto que encabezará el jefe de los argentinos se llevará a cabo frente al Monumento Histórico, en el parque Nacional a la Bandera.

Allí, acompañarán esta tarde a Fernández el gobernador de los santafecinos, Omar Perotti; el jefe de la cartera nacional de Defensa; el intendente de Rosario Pablo Javkin; y el flamante jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

Por último, a modo simbólico, durante el acto está previsto que Rossi entregue a las autoridades del Monumento una escultura del general Belgrano con chapas navales fabricadas por los obreros del astillero Tandanor.