Imputaron a exfuncionarios del Macrismo: habrían entregado subsidios a cambio de votos

Los denunció el intendente de Roque Pérez.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 20:12

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a varios exfuncionarios de Juntos por el Cambio a raíz de la denuncia presentada por el intendente de Roque PérezJuan Carlos Gasparini, quien asegura que durante las últimas elecciones entregaron subsidios a cambio de "votos".

Se trata del exministro de Producción y Empleo del Macrismo, Dante Sica; del exsecretario de Empleo, Fernando Premoli y del diputado Ricardo Buryaile, entre otros funcionarios y legisladores.

Según contó el intendente Gasparini ante el fiscal, en los días previos a los comicios "había gente haciendo fila para cobrar" en la sede que Juntos por el Cambio tiene en la localidad.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó: "Primero se anotaban en el listado del comité y después pasaban por el Banco Provincia y cobraban”.

Asimismo, el intendente aseguró ante el fiscal que "fue una sorpresa porque, faltando poquito tiempo para las elecciones, lanzaron por las redes sociales de Cambiemos un bono de cinco mil pesos que se cobraba directamente en el comité".

"Eso también nos llamó la atención porque no pasaba por la ANSES ni nada. Yo le pedí al Secretario del Municipio que hiciera la denuncia para frenar la situación", agregó Gasparini

En tanto, al ser consultado por el letrado sobre la contraprestación que debían afrontar los que recibieron el subsidio de 5 mil pesos previo a las elecciones de octubre, el intendente sentenció: "Y... por votos. ¿Por qué otra cosa va a ser?"

Otras Noticias