Jaime culpó a Macri por su detención

El exministro de Transporte se encuentra alojado en el Penal de Ezeiza.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:23

El exministro de Transporte Ricardo Jaime habló desde el penal de Ezeiza, donde cumple condena por la Tragedia de Once. El exfuncionario kirchnerista se quejó de las condiciones en las que vive y negó haberse intentado suicidar.

“No es cierto que intenté quitarme la vida. La presentación que hicieron mis abogados tiene que ver con shock que tuve el año pasado, un cuadro de inconsciencia, no era dueño de mis actos”, reveló.

“La situación de todos los detenidos es grave. Vivimos vejaciones permanentes, por ejemplo, cada vez que se va el abogado debemos desnudarnos por completo, mientras nos filman y nos insultan", afirmó Jaime. En diálogo con la señal de noticias Crónica, el exministro K culpó a al gobierno de Cambiemos por su condena. "Mi detención fue ordenada por el ex presidente Mauricio Macri y Germán Garavano en una reunión con el juez Julián Ercolini", disparó.

El exfuncionario denunció que el expresidente “quiso quebrarnos la voluntad de los que perdimos la libertad” pero “no lo ha logrado, estamos más fuertes que nunca”.

“Nuestras familias son permanentemente agredidas, tienen que venir a las 6 de la mañana y esperar horas para vernos una hora y media”, acusó el ingeniero.

"Un día después de mi detención se conocieron los Panamá Pappers donde estaba involucrado Macri, con mi noticia se quiso encubrir ese escándalo mundial", explicó Jaime desde el penal bonaerense.

El exministro de Transporte se desligó de la Tragedia de Once, en el que murieron 51 personas y 789 resultaron heridas, y aseguró que para “no alimentar el circo mediático”, aceptó la prisión preventiva. "Con Néstor Kirchner sabía que nos iba a pasar esto cuando decidimos ir contra los poderosos", subrayó.

Otras Noticias