Los docentes tendrán una segunda negociación en julio, adelantó el ministro Trotta

La negociación paritaria resultó exitosa.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 11:11

Tras la exitosa negociación con los gremios docentes del día de ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el Gobierno tendrá la paritaria “abierta de manera constante” para que “los salarios le ganan a la inflación”.

"Hacia mitad de año nos vamos a volver a encontrar para una negociación adicional para garantizar la recomposición salarial", reveló el funcionario nacional.

En diálogo con El Destape Radio, el ministro aseguró que desde el Gobierno pretenden “mantener la paritaria abierta de manera constante y que los salarios le ganan a la inflación”.

Trotta destacó que la oferta del Frente de Todos logró que “el piso salarial pase a $23.000 más $4.840 de monto extraordinario” algo que marcó “un paso muy importante con la paritaria nacional docente”.

En ese sentido, el abogado aseguró que el nuevo piso salarial docente "es una garantía y en términos objetivos fortalece el salario, especialmente en las provincias del norte".

El funcionario planteó que uno de los grandes desafíos del Gobierno será "de cara al futuro, debatir para romper la asimetría salarial que hay en la Argentina, para que la capacidad de compra sea la misma en todas las jurisdicciones, y esto no se puede saldar en una única paritaria, sino que debe ser una problemática que marque el camino para los próximos años".

Misiones, Corrientes, Santiago del Estero y La Rioja tendrán un "fondo compensador para que, si no se llega al salario inicial, el Estado Nacional garantice la diferencia para que todos los maestros tengan esos 23.000 pesos".

Otras Noticias