Pablo Tonelli ratificó su oposición a la modificación de las jubilaciones de privilegio

Considera que habrá “un éxodo de jueces”.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 12:28

El diputado del PRO, Pablo Tonelli ratificó la posición que tendrá el interbloque de Juntos por el Cambio sobre la modificación en las jubilaciones de privilegio para los jueces, fiscales y personal del Poder Judicial y diplomático. “Representa un éxodo de jueces”, afirmó.

En una entrevista para Radio La Red, Tonelli manifestó su posición, horas antes de que comience la sesión en la cámara baja en la que Juntos por el Cambio ya avisó que no dará quórum y que, en caso de que el debate se desarrolle, votarán en contra.

El legislador considera que se encontraron “con una negativa muy cerrada del oficialismo” para incluir modificaciones al proyecto y que el sector opositor consideraba como “esenciales”.

“Si consiguen el quorum, nosotros expresaremos nuestra posición y daremos el debate”, planteó el diputado aliado a Mauricio Macri.

Dentro de los argumentos que esgrime la oposición, está el rechazo a la incorporación de una cláusula transitoria para que jueces y funcionarios judiciales mantengan los beneficios jubilatorios actuales.

“La cláusula transitoria hubiera evitado un éxodo masivo del Poder Judicial, que es probable que suceda”, anticipó Tonelli y añadió que “la falta de tiempo para debatir la ley” es otro de los motivos por los que rechazan el proyecto.

“Hay un tratamiento exprés que no se condice con la gravedad del proyecto", apuntó el opositor y explicó que, “si no consiguen quórum, lo único que va a pasar es que se postergue el debate. Y si lo consiguen, votaremos en contra”.