Paritarias: conocé la propuesta salarial que le hizo el Gobierno bonaerense a los docentes

Los gremios están disconformes.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 17:39

El Gobierno bonaerense le propuso un aumento desdoblado a los gremios docentes, cuya primera etapa se oficializará en marzo y la segunda tres meses después.

En porcentajes, la propuesta del Gobierno de Axel Kicillof determina un incremento del 8,9% durante marzo, mientras que en junio será del 16,6% para los docentes de grado inicial. De todos modos, aún falta que los gremios brinden su aprobación.

Según destacaron fuentes del Ministerio de Trabajo a Minuto Nequén, esta medida prevé que los docentes que en la actualidad perciben el básico, pasarán a cobrar 29.001 pesos en marzo y 31.059 en junio.

En tanto, "para un maestro con máxima antigüedad, con jornada simple, en marzo el salario ascenderá a 39.117 pesos y a 42.003 pesos en junio", aseguraron desde el Ministerio que conduce Mara Ruiz Malec.

Además, la propuesta del Estado provincial incluye la apertura de paritarias a mediados de año, "con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo".

Si bien las fuentes gubernamentales señalaron que la propuesta se realizó en "un marco de diálogo y negociación constructiva", es probable que las reuniones comiencen a tensarse en los próximos días.

En ese sentido, desde los gremios docentes ya anticiparon que no están conformes con los porcentajes ni con el modo de aplicación, por lo que en estos momentos preparan una contrapropuesta.