Siguen las negociaciones: el Fondo enviará una nueva misión la semana próxima

Se presume que arribarán el lunes.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 19:35

El FMI enviará al país una nueva misión el lunes próximo con el fin de continuar con el análisis de las cuentas argentinas y proseguir con las negociaciones por la deuda de 44 mil millones de dólares que tomó el expresidente Mauricio Macri.

La agencia Bloomberg anunció que la misión del Fondo estará integrada por el venezolano Luis Cubeddu y por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, quienes permanecerán en la Argentina hasta el fin de semana siguiente.

Fuentes del organismo internacional de crédito le aseguraron a la mencionada agencia de noticias que los funcionarios viajarán hasta nuestro país "para continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda de las autoridades".

"Las reuniones también serán una oportunidad para continuar discutiendo los próximos pasos con las autoridades", añadió la fuente.

El anuncio sobre la visita de la misión del Fondo (la segunda desde que comenzaron las negociaciones) se dio horas después de que el vocero del FMI, Gerry Rice, afirmara que aún no existen precisiones sobre la instauración del artículo IV en la Argentina.

“Aún no hay fechas concretas para iniciar las negociaciones, ni para una eventual consulta por el Artículo IV con la Argentina”, dijo Rice, al tiempo que destacó con énfasis que “el gobierno argentino no ha pedido negociaciones formales, y, por ahora, son sólo conversaciones respecto de un nuevo programa con el FMI”.

El artículo IV le permite al FMI llevar a cabo un monitoreo exhaustivo sobre la situación fiscal, monetaria y externa del país, y en su momento fue rechazado por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Otras Noticias