Suárez Lastra confirmó que la oposición no dará quórum al debate por jubilaciones de privilegio

"Estamos vaciando la justicia", aseguró el diputado.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:48

El diputado nacional Facundo Suárez Lastra adelantó que desde Juntos por el Cambio no darán quórum para la sesión extraordinaria que se llevará a cabo esta tarde en la Cámara de Diputados para debatir la eliminación de jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y Cuerpo Diplomático.

“No vamos a dar quórum para tratar las jubilaciones de los jueces. Nos parece ridículo tratar esto si no hay necesidad y urgencia”, sostuvo el dirigente de la Unión Cívica Radical.

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo nació durante el debate por Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. El presidente Alberto Fernández anunció en ese entonces que buscaría terminar con las jubilaciones de privilegio y extendió las sesiones extraordinarias hasta este viernes.

En diálogo con El Destape Radio, el diputado de Juntos por el Cambio acusó al Frente de Todos de querer establecer un “Estado bobo”. “El Gobierno se negó a incluir un artículo de que quienes hoy hayan cumplido los requisitos para jubilarse puedan tener ese beneficio”, denunció.

Suárez Lastra aseguró que desde la mayoría opositora están a favor “de derogar privilegios, excesos, las asimetrías enormes” pero este proyecto de ley “requiere un debate más a fondo”.

“Las asimetrías no son nuevas y quieren resolverlas en un día y sin discusión. Estamos muy en contra de eso”, subrayó el funcionario radical.

El diputado aseguró que, de aprobarse el proyecto de ley, habría “una fuga masiva de jueces” lo que implicaría “vaciar la Justicia”. “Hablamos con jueces y les pedimos que no renuncien. Las renuncias me parecen una indignidad personal de quienes lo hagan”, destacó.

Otras Noticias