Tras la polémica, Alberto Fernández recibirá a Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel

Será en Casa Rosada este mediodía.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 11:53

Alberto Fernández recibirá este jueves en Casa Rosada a la activista por los Derechos Humanos Nora Cortiñas y al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. El encuentro se dará tras las polémicas declaraciones de la madre de Plaza de Mayo en las que insinuó que el presidente era “negacionista”.

El encuentro será en el Palacio de Gobierno durante este mediodía y espera aliviar tensiones tras el cruce público entre los organismos de Derechos Humanos más radicales y el líder del Frente de Todos.

La polémica comenzó cuando el mandatario despidió a una misión del ejercito que fue enviada a Chipre. En su discurso, Fernández destacó que "hoy todos los oficiales de las tres fuerzas han salido de la democracia y para nosotros es una gran alegría".

En un gesto reconciliación con el Ejercito y las Fuerzas Armadas, el presidente remarcó que la sociedad tiene la necesidad de "dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos".

Las declaraciones del peronista fueron reprochadas por organismos de Derechos Humanos que luchan por la memoria, la verdad y la justicia por la última dictadura cívico-militar y, en especial, por Cortiñas.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora), aseguró que el discurso del presidente era “un gesto negacionista” sobre el genocidio perpetrado por la Junta Militar.

“La palabra era dura, lo que pasa es que acá hubo un genocidio y no se puede dar vuelta la página tan fácilmente; nunca se va a poder dar vuelta la página”, aclaró Cortiñas luego de la polémica. La dirigente se disculpó con el Presidente y aseguró que “no hubo mala intención de nuestra parte en marcarle a Alberto que sus dichos fueron desafortunados”.

Otras Noticias