Cambiemos amenaza la sanción de la ley de Góndolas en el Senado

El debate será desde las 14.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:07

El Senado debatirá esta tarde el proyecto de ley de Góndolas, que ya tuvo media sanción en la Diputados, y la designación de la defensora de la Niñez. Juntos por el Cambio enfrentará al oficialismo tras las acusaciones, insultos y gritos que se sucedieron durante la sesión de ayer en la Cámara Baja.

Desde el mayor bloque opositor tomaron la firme decisión de no apoyar más a los proyectos del Frente de Todos tras la polémica que generó el debate por la reforma jubilatoria de jueces y diplomáticos.

La coalición macrista fue convocada por el presidente del interbloque Luis Naidenoff para una reunión a las trece horas, tal como lo hizo el kirchnerista José Mayans con los legisladores del Frente de Todos.

Senadores de Juntos por el Cambio advirtieron que no apoyarán la designación de Marisa Graham como defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes. La decisión de los legisladores sería su postura contra el aborto, ya que la abogada se mostró a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El proyecto de ley de Góndolas fue aprobado en la Cámara de Diputados el 20 de noviembre del año pasado con 180 votos a favor, 1 en contra y 18 abstenciones. En ese entonces, Cambiemos, aún en el gobierno, apoyó casi de manera unánime el proyecto.

Entre los principales cambios que propone la iniciativa, durante el primer año se limitaría el espacio disponible para un producto al 40% frente a productos del mismo tipo y otras marcas en las góndolas de los supermercados, mientras que durante el segundo año la cifra descenderá al 30%.

A las 14 horas la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, ocupará su lugar para iniciar con la última sesión extraordinaria. Todo indica que el debate se prolongará por varias horas y no estará exento de polémica.

Otras Noticias