Denunciaron a Daniel Scioli por dar quórum a la sesión por la reforma jubilatoria de jueces

Fue una dupla de abogados militantes del macrismo.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 13:10

El diputado Daniel Scioli fue denunciado por usurpación de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. La acusación fue por parte del abogado Yamil Santoro, cercano a la militancia macrista.

El letrado realizó la denuncia junto a José Magioncalda en el juzgado federal 1 fiscalía 8, a cargo de la magistrada María Servini y el fiscal Juan Pedro Zoni, según informó el diario Perfil.

Santoro y su compañero denunciaron al futuro embajador en Brasil por su presencia para dar quórum a la sesión extraordinaria que debatió la reforma jubilatoria en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.

Si bien el placet de Scioli fue aceptado por Brasil y el Senado aprobó su pliego, el presidente Alberto Fernández aún no formalizó su designación mediante decreto publicado en el Boletín Oficial.

“Uno de los 129 presentes era Daniel Scioli, quien ya había renunciado a su cargo de diputado, y ya había sido designado Embajador en Brasil. No obstante lo expresado por distintos referentes de la oposición, en relación a la irregularidad que se estaba cometiendo, y a que el quórum invocado no era tal, el Embajador permaneció en la banca, habilitando de modo ilícito la media sanción, junto a los diputados de su bloque y aliados”, explicaron los militantes macristas en su denuncia.

Según entendieron los letrados denunciantes, el exgobernador bonaerense violó el artículo 72 de la Constitución Nacional que expresa que “Ningún miembro del Congreso podrá recibir empleo o comisión del Poder Ejecutivo, sin previo consentimiento de la Cámara respectiva, excepto los empleos de escala.”

La dupla de abogados había denunciado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por discriminación ante la Oficina Anticorrupción días atrás.

Otras Noticias