El Gobierno enviará un proyecto al Congreso para reformar la Justicia

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 11:42

El presidente Alberto Fernández adelantó hoy el envío de un proyecto de ley de reforma judicial para "hay que empezar a ordenar a la justicia federal".  El anuncio será durante la apertura de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, este domingo 1 de marzo.

"Las cosas no están funcionando bien; hay que empezar a ordenar la Justicia Federal", advirtió el jefe de Estado en diálogo con Radio 10 durante la mañana de hoy.

El mandatario explicó que la iniciativa “es un proyecto de reforma que trata de poner orden en el funcionamiento de la Justicia que le corresponde al Estado Nacional, que es la Justicia Federal”.

Fernández remarcó también la necesidad de tomar decisiones sobre “con los tribunales ordinarios de la Ciudad” en los que “hay que traspasar ciertas jurisdicciones que vienen demoradas”.

El presidente criticó a la coalición Cambiemos porque “han manejado la Justicia a su antojo, convirtieron jueces ordinarios en camaristas, quisieron poner jueces ordinarios en tribunales federales y manejaron el Consejo de la Magistratura a su antojo”.

“¿Ahora quieren explicarme a mí? A mí, no. Tienen un problema conmigo: que de este tema sé. A mí no. Yo sé cómo funciona la Justicia", fustigó el líder del Frente de Todos.

Fernández realizará su segundo discurso frente al Congreso de la Nación en la apertura de las sesiones legislativas ordinarias este domingo al mediodía.