Fernández consideró "una desvegüenza" la actitud de Cambiemos en Diputados y ratificó la reforma en jubilaciones de jueces

El presidente defendió el proyecto de ley.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:43

El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que no tiene "ningún interés en que los jueces renuncien y se vayan" a raíz de la reforma jubilatoria del Poder Judicial y Cuerpo Diplomático. Tras la escandalosa sesión que se vivió ayer en la Cámara Baja el líder del Ejecutivo criticó la "desvergüenza" de Juntos por el Cambio.

"Yo no tengo ningún interés de que los jueces renuncien y se vayan, no induzco a nadie a jubilarse y ojalá los jueces dignos sigan trabajando y entendiendo que se tienen que hacer un aporte distinto a la Argentina", explicó el peronista en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, Fernández aclaró que un juez de la Suprema Corte "gana tres o cuatro veces más que lo que gana el Presidente o un senador".

"El país está pasando por un momento muy difícil, entonces esos regímenes son insoportables, simplemente desde la lógica, porque que haya jubilaciones promedio de 350 mil pesos, y otras que están cerca de los 700 mil es de un costo fiscal altísimo", afirmó el líder del Frente de Todos.

El mandatario definió como "desvergüenza asombrosa" al escándalo que se vivió ayer en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, en la que legisladores de la oposición acusaron al legislador Daniel Scioli de no poder ejercer su cargo mediante insultos y gritos.

"Ayer escuchaba hablar a un diputado de la oposición y me preguntaba seriamente cuál es su honestidad intelectual por decir que uno promueve esta ley para vaciar la Justicia”, cuestionó el jefe de Estado.

El proyecto "sólo tiene el propósito de que las cosas se igualen un poco en Argentina", concluyó.

Otras Noticias