Kicillof ante las paritarias docentes: "estoy muy contento y satisfecho”

El gobernador bonaerense celebró el diálogo.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 23:57

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que mediante el diálogo con los gremios docentes “hoy se puede decir que el día que corresponde van a empezar las clases en la provincia de Buenos Aires”, en relación al acuerdo salarial con los maestros que garantiza el inicio lectivo el próximo lunes.

En diálogo con Télam, el gobernador expresó estar “muy contento y satisfecho”, “fue un trabajo de los ministros y mantuvimos reuniones desde el inicio de la gestión para llegar a estos resultados”, manifestó.

“Es un resultado buscado pero con perspectiva, porque más allá de lo salarial vamos a seguir discutiendo en mesas técnicas el tema de las condiciones de trabajo y la salud laboral que son temas que nos preocupan mucho”, remarcó el economista.

El ex ministro de Cristina sostuvo que “ya se había instalado esa idea de diálogo y consenso pero también hay que tener afecto y respeto por el sector de los docentes y eso contribuyó a llegar a buenos resultados”.

El elegido de Alberto enfatizó que en los últimos cuatro años “la educación pública fue bastardeada” y consignó que de parte del gobierno de María Eugenia Vidal “hubo un ataque muy fuerte a los maestros”.

En una demostración de armonía con el gremio, el gobernador enfatizó que “hay que tener las ideas muy equivocadas para enfrentarse a los maestros que son los que mantienen a esta provincia en pie. La educación pública cumple un papel importante como ordenador social y de formación de la ciudadanía”.

Finalmente, el mandatario reveló que los acuerdos de hoy “se dieron en un clima de respeto a pesar que la situación financiera de la provincia no es fácil y los maestros lo saben”.

Otras Noticias