Luciano Bugallo le pidió a Alberto Fernández que no tome al campo “por estúpidos”

Le contestó al Presidente sobre los productores “autoconvocados”.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 14:56

El diputado provincial por la Coalición Cívica y productor rural, Luciano Bugallo, le respondió a Alberto Fernández sobre su afirmación de que entre los productores que reclaman por el aumento de las retenciones están asociados con la oposición, y le pidió que no los tome “por estúpidos”.

Es que el jefe de Estado había asegurado que los productores “autoconvocados” del campo son dirigentes opositores que responden a la conducción de Cambiemos. “Deberían tener la honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar, porque entonces uno sabe desde donde están hablando”, afirmó.

El diputado que, a su vez, es productor, salió a responderle en sus redes sociales: ““Estimado Alberto Fernández, con el respeto que su investidura merece, no nos tome por estúpidos”, disparó.

“El campo no es opositor a un gobierno. Es opositor a medidas que toma un Gobierno que van en contra del desarrollo productivo agropecuario y que nos hace desaparecer”, añadió el legislador.

Por otro lado, Bugallo remarcó que “es falso” que el campo no quiere aportar a la economía y agregó que ellos ya vienen “aportando el 70% bruto de nuestra producción”.

“Y sólo en retenciones, hemos aportado US$ 175.000 millones desde 2003. ¿A dónde fue a parar ese dinero? ¿Y de bajar el gasto cuando vamos hablar?”, añadió el hombre de la Coalición Cívica.

Finalmente, Bugallo reconoció que “la deuda es impagable como dice el FMI”, pero que “es impagable para un Gobierno como el suyo, con 2000 de Riesgo País, no para uno de 800 puntos como el que tuvimos con Mauricio Macri. Riesgo País que sube justamente por sus pésimas decisiones. ¿Se entiende?”, cerró con furia.

Otras Noticias