Paritaria docente: UDOCBA rechazó la propuesta de Kicillof, pero habrá clases

Así lo confirmó su titular, Miguel Díaz.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 11:41

Las negociaciones por las paritarias docentes continúan. Luego de que la Provincia de Buenos Aires realizara una nueva oferta, desde el gremio de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) confirmaron que rechazaron la propuesta de Axel Kicillof.

En una entrevista con El Destape, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, confirmó que el gremio rechazó la oferta realizada desde la gobernación, pero negó que haya un paro.

“Rechazamos la propuesta y propusimos dejar abierta la paritaria mientras inician las clases. Creemos que la Provincia tiene que hacer un esfuerzo”, señaló el gremialista.

De todas formas, Díaz señaló que no toman esta medida en particular con la gestión peronista por una cuestión de simpatía, sino que “no proponemos una medida de fuerza en el primer acuerdo salarial. Es un voto de confianza y lo hicimos con todos los Gobiernos”.

Kicillof planteó ayer un aumento a los docentes bonaerenses que abarca un básico de $29.000 en marzo para un docente sin antigüedad y $31.059 en junio. Asimismo, para los docentes de grado, el inicial pasaría de $11.821 a $12.767.

“La propuesta que nos hicieron es mala, no estamos de acuerdo con la cifra de $29.000 que va a cobrar un docente”, señaló el referente sindical.

Finalmente, Díaz propuso a la Provincia continuar con las negociaciones dado que quiere “un aumento salarial en serio” y tranquilizó con que “las clases van a empezar”.