Retenciones: Gobierno y ruralistas buscarán una definición la semana próxima

Se reunirán el martes a las 10.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 22:20

Mientras el presidente Alberto Fernández evalúa su postura con respecto a las retenciones sobre la soja, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, mantendrá un nuevo encuentro con la Mesa de Enlace. La reunión, en la que continuarán las negociaciones con las entidades del campo, tendrá lugar el próximo martes a las 10.

Este encuentro, que será el segundo con los dirigentes rurales, se realizará en el Ministerio que lidera Basterra y tendrá por objetivo llegar a un acuerdo en lo que se refiere al aumento en el esquema de retenciones al campo.

Tras la primera reunión, de la que fueron parte el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; su par de Confederación Rurales (CRA), Jorge Chemes; el titular de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el presidente de Coninagro, Carlos Lannizzotto, los dirigentes rurales aseguraron que “no hay ninguna decisión tomada” con respecto al gravamen.

Al referirse al rumor sobre un incremento de tres puntos porcentuales en las retenciones a la soja, explicaron que "no va a haber ningún anuncio hasta que no terminemos de concretar el análisis de los números producto por producto”.

Por su parte, Achetoni dio detalles del encuentro y afirmó que “de la reunión de ayer me quedó la posibilidad de llegar a un acercamiento, un entendimiento (con respecto al esquema de retenciones). Analizamos cada punto y quedamos en un impasse, con agenda abierta, para seguir sumando ideas. La semana que viene tendremos otro encuentro para ver la decisión que toma el Gobierno”.

"Tenemos la clara definición de que hay y hubo intereses desde la política de inmiscuirse en esa situación que generaba molestia", reconoció el ruralista en declaraciones radiales.

Y concluyó: “En definitiva nos complica y no nos deja mostrar una realidad que está pasando en el sector. Nos complica a todos la posibilidad de tener una claridad de acercamiento de visiones con el gobierno".

Otras Noticias