Ritondo adelantó medidas judiciales contra Daniel Scioli

Será por el escándalo en la Cámara de Diputados.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 14:31

El diputado nacional Cristian Ritondo aseguró que fue “una vergüenza” la presencia de Daniel Scioli en la Cámara de Diputados para habilitar el debate por la reforma jubilatoria en el día de ayer.

El exministro bonaerense adelantó que "los abogados del bloque trabajan en la denuncia por su inclusión en la sesión de ayer".

"Lograron el quórum con 128 diputados y un Embajador, la verdad es que también esto que hicieron es un papelón total", denunció el legislador en diálogo con Radio Rivadavia.

Ritondo subrayó que Scioli "dice que va a asumir como embajador el día 3 (de marzo), pero hasta el momento tampoco está presentado el pedido de renuncia (como diputado), así que tampoco podrá asumir el lunes como embajador".

Si bien el placet de Scioli fue aceptado por Brasil y el Senado aprobó su pliego, el presidente Alberto Fernández aún no formalizó su designación mediante decreto publicado en el Boletín Oficial y la Cámara Baja no aceptó su renuncia.

"Lo que pasa es algo que nos afecta a todos. Yo creo que esto por lo menos tiene el fin de llegar a un vaciamiento de la justicia para nombrar jueces a dedo y eso es lo que tratamos de evitar", expresó el legislador de Cambiemos.

El exgobernador bonaerense ya denunciado por usurpación de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. La acusación fue por parte del abogado Yamil Santoro, cercano a la militancia macrista. El letrado realizó la denuncia junto a José Magioncalda en el juzgado federal 1 fiscalía 8, a cargo de la magistrada María Servini y el fiscal Juan Pedro Zoni, según informó el diario Perfil.