Scioli aseguró estar “sorprendido” por las acusaciones de la oposición

Afirmó que asumirá como embajador en Brasil “el 3 o 4 de marzo”.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 13:37

El actual diputado por el Frente de Todos, Daniel Scioli, estimó que asumirá su nuevo rol como embajador argentino en Brasil el 3 o el 4 de marzo, luego de que sea publicado en el Boletín Oficial. En ese sentido, se mostró “sorprendido” por los cuestionamientos de la oposición, tras su presencia en el recinto ayer, en el debate por la reforma de las jubilaciones de privilegio.

En una charla con Radio Cooperativa, Scioli remarcó que “lo dice la Constitución y lo dijeron ayer especialistas en el tema: recién cuando sale el decreto presidencial y es publicado en el Boletín Oficial, estaré formalmente designado embajador”.

“La designación de embajador tiene pasos formales, institucionales”, expresó el ex vicepresidente que fue clave en el quórum que el oficialismo consiguió para poder sesionar la reforma a las jubilaciones para el Poder Judicial y el personal diplomático.

En ese contexto, el embajador designado estimó que estará “en condiciones” de dejar su banca como diputado el 2 de marzo. El día anterior, estará presente cuando el Presidente dé su discurso en el Congreso en la apertura de las sesiones parlamentarias, en el marco de la Asamblea Legislativa.

Así, el ex gobernador bonaerense no quiso hacerse eco de los comentarios de la oposición: “No quiero responder, este país necesita de formas moderadas, de gran prudencia, porque se están discutiendo cuestiones delicadas”.

En su nuevo rol, a partir de marzo, se dedicará a “defender a la Argentina, exportar cada vez más, atraer inversiones, buscar generar empleo y poner mi granito de arena al esfuerzo que está haciendo el presidente para sacar al país adelante”, según argumentó Scioli.

Finalmente, el próximo embajador en Brasil explicó que, en su último viaje al país vecino, fue tratado como “futuro embajador” y explicó que su nuevo rol implicará “abordar temas complejos como el de la industria automotriz, el agro, el tema energético, el de Vaca Muerta”.

Otras Noticias