Carrió se despide de su banca en Diputados ¿Quién ocupará su lugar?

"Lilita" se retira este 1 de marzo.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 11:28

Con una carta abierta Elisa Carrió anunció su retiro de la Cámara de Diputados tras 25 años de vivir de la administración pública.

Con el batacazo que sufrió el Macrismo en las últimas elecciones,"Lilita" renunció a su banca en el Congreso, sin embargo ratificó la decisión de fortalecer fuerza en la Coalición Cívica ARI en todo el país para una mejor articulación política dentro de Juntos por el Cambio.

Al despedirse de la política activa, fiel a su estilo polémico, Carrió pidió a quienes lamentan su alejamiento que “no se preocupen ni se entristezcan”.

La opositora dejará su lugar en el Parlamento el 1 de marzo. Ante esto, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ya determinó quien ocupará su lugar.

En ese sentido, al hacerse efectiva este domingo la renuncia de la aliada de Macri en su lugar entrará José Patiño, quien seguía en la lista de candidatos de 2017.

Esto demuestra que, pese a la disputa en torno al cumplimiento de la Ley de Paridad de Género, el reemplazo de Carrió se definió por la CNE en torno al candidato siguiente en la lista de Cambiemos en lugar de validar la banca para la aspirante mujer que seguía en la nómina, Patricia Holzman.

El resultado se dio a conocer hoy a través del fallo de la Cámara Nacional Electoral, luego de que la magistrada María Servini de Cubría -en diciembre pasado- decidiera que la sucesora de Carrió en la Cámara baja sea Holzman, hasta que Patiño presentó una apelación y la Justicia electoral le terminó dando la razón.

Otras Noticias