¡Cuidado con el dengue! Son 165 los casos en la Ciudad de Buenos Aires

Según informaron las autoridades.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 14:54

De acuerdo con el Ministerio de Salud porteño, se registraron 165 casos de dengue en la Ciudad. 110 del total de casos tenían antecedentes de viaje a países limítrofes del norte, particularmente, Paraguay y los 55 restantes no estuvieron por zonas de circulación viral.

Según informó el Boletín Epidemiológico semanal de la Ciudad de Buenos Aires, se reportaron 612 casos sospechosos desde que arrancó el año, entre los cuales, 110 dieron positivo para dengue.

Además, detallaron que entre 2017 y 2019, durante los períodos de verano, se registraron 23 casos de dengue promedio por semana, pero en la actualidad, esa cifra sube a 76. En referencia a otras enfermedades producidas por mosquitos, en las cinco semanas de enero de 2020 no se notificaron casos sospechosos de Fiebre Amarilla.

“Desde el 30 de junio pasado hasta el 22 de febrero de este año se notificaron un total de 701 casos de enfermedades transmitidas por mosquitos a residentes de la Ciudad, de los cuales 681 casos fueron de dengue, 2 de Fiebre Amarilla, 7 de Fiebre Chikungunya y 11 para todos los eventos de infección por el virus del Zika”, comentaron.

Además, en los inicios del año pasado ya se superaron los picos de notificación de dengue de años previos, a excepción de 2016, que se consideró un año “epidémico” cuando se encontraron 533 casos de dengue confirmados.

“La comparación del comportamiento de los contagios entre el año epidémico y el actual, refiere que, por ahora, el incremento de casos continúa explicándose mayormente por personas que transitaron áreas de circulación viral fuera de la Ciudad”, detalló el documento de Salud difundido.

Finalmente, se aclaró que esta última semana de febrero se notificó un caso sospechoso de Zika y dos de Fiebre Chikungunya. Asimismo, también hubo un caso de sospecha de Hantavirus que tenía antecedente de viaje a Bolivia y Jujuy.  

Otras Noticias