Duhalde le quitó dramatismo a la deuda externa: "Los temas centrales son inflación e inseguridad"

"Los usureros siempre quieren cobrar", dijo.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 20:49

Eduardo Duhalde le quitó dramatismo a las obligaciones con los acreedores y aseguró en cambio que los verdaderos problemas que enfrenta en la actualidad el Gobierno de Alberto Fernández son la inflación y la inseguridad. "No hay que darle tanta importancia a la deuda externa", afirmó el expresidente.

Según Duhalde, "los temas centrales de la Argentina son el precio de los alimentos, la inseguridad y en cuarto o quinto lugar la deuda".

"Yo no creo que haya que darle tanta importancia a la deuda externa porque sabemos que los usureros siempre quieren cobrar. No me refiero al Fondo Monetario, sino a los particulares", agregó el exmandatario.

Además, en el mismo sentido, el dirigente peronista sostuvo que "si no se puede pagar" la deuda, entonces "no se paga". "Ellos (los acreedores privados) quieren cobrar y saben que no estamos en condiciones pero que tenemos una expectativa de pagar en el futuro. Lo único seguro es que este tema se va a arreglar".

Por estos días Duhalde se encuentra en España, donde busca interiorizarse sobre el "sistema de venta a granel o por peso" que "en Europa funciona muy bien", y que además ya le propuso al actual jefe de Estado.

Al respecto, recordó que en su momento le advirtió al expresidente Mauricio Macri que "tenía un problema serio" con la inflación en los alimentos, pero el por entonces mandatario le dijo: "Quedate tranquilo, no pasa nada".

Luego de esto, Duhalde recordó que Macri envió a su asesor José Torello para que trabajaran en conjunto en la búsqueda de alternativas, como el diseño de "sucursales del Mercado Central" en todo el país, pero "un día se dejó de avanzar". "Me enojé y me dijeron que el problema era de arriba. El jefe de Gabinete (Marcos Peña) era de La Anónima, uno de los grandes hipermercados del país", reveló.

Otras Noticias