Elías de Pérez exigió la renuncia del ministro Maley por los hechos de inseguridad en Tucumán

Reclamó al Gobernador "un cambio urgente".
sábado, 29 de febrero de 2020 · 18:49

La senadora opositora, Silvia Elías de Pérez, le exigió al gobernador Juan Manzur un cambió “urgente” en las políticas de seguridad, tras los últimos hechos registrados en la provincia, y exigió la renuncia del ministro de Seguridad Claudio Maley.

"Lo que está pasando en las calles de Tucumán no es una casualidad. Es la consecuencia directa de decisiones políticas. Por un lado, de un gobierno nacional que privilegia las posturas ideológicas por sobre la seguridad de la gente”, declamó la tucumana

La legisladora indicó además, que “la desidia e inoperancia de la gestión de Manzur que abandonó a los tucumanos a manos de los delincuentes. Es urgente un cambio de rumbo", increpó.

"La tasa de homicidios en lo que va del año es aterradora. Y sólo vemos a un gobernador preocupado en encontrar culpas ajenas. Lleva cinco años conduciendo la provincia y solo suma fracasos", protestó Elías de Pérez.

La legisladora denunció que el ministerio de Seguridad de la Nación desbarató el equipo de agentes federales que combatía a los narcos en Tucumán e influyó en el límite del accionar de las fuerzas de seguridad. "La sensación es que se liberaron las calles y las bandas han comenzado a actuar con impunidad", lamentó.

Además, le exigió al Gobernador Manzur un cambio de rumbo urgente. "La renuncia de Maley sería un primer paso, pero hace falta que el Estado asuma su rol de proteger a la gente", reclamó.

Por su parte, el legislador José María Canelada (UCR) pedirá convocatoria a la Comisión de Emergencia en Seguridad Pública. También una interpelación del ministro Claudio Maley. "La sucesión de homicidios y hechos violentos en las calles de la provincia, exige una respuesta política”.

Otras Noticias