Espert irónico con Alberto Fernández: “Es un Peronismo sin plata”

El economista habló de lo “delicada” de la economía argentina.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 14:24

El economista y ex candidato a presidente, José Luis Espert, advirtió sobre la “muy delicada” situación económica argentina y consideró que la negociación de la deuda será un tema “crítico” en esta gestión.

En un diálogo con Radio La Red, Espert ironizó con que “estamos asistiendo a un experimento raro, pocas veces visto en la historia política argentina, que es un peronismo sin plata”.

“Pero vamos a ver cuánto dura esta armonía que el peronismo supuestamente está dando. Porque yo digo cuidado con el tema de la deuda, es crítico lo que pase con ese tema”, agregó el líder del espacio Despertar.

El candidato que consiguió apenas el 1,47% de los votos en octubre comentó que el Peronismo tiene “esa magia” que le permite que la sociedad tolere “el ajuste a los jubilados y darles a los docentes menos que la inflación”.

“Esto no va a durar para siempre si la economía sigue para atrás como hasta ahora”, advirtió el opositor, quien reconoció el grave problema de la deuda externa.

Para Espert, el Gobierno Nacional necesita fondos “porque está tratando de evitar que la negociación por la deuda implique una quita tan grande que los acreedores no se sienten a negociar. Cuanta menos plata el Gobierno tengo, más quita va a tener que pedir y más chances hay de que los acreedores no se quieran sentar a negociar. Y con eso, mayores son las chances de caer en un default”.

Finalmente, el referente liberal se mostró crítico del inminente aumento en las retenciones a la soja y afirmó que “no puede haber impuestos a la exportación. No hay ningún país civilizado que penalice el vender productos al exterior. Y eso son las retenciones”.

Otras Noticias