Fernández advierte: “No hay pagos de la deuda que se puedan sostener sin que el país crezca”

El presidente habló a horas de su discurso en el Congreso.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 21:57

A horas de que realice, por primera vez en su mandato, la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, Alberto Fernández se refirió a las obligaciones con los acreedores que enfrenta la Argentina. “No hay pagos de la deuda que se puedan sostener sin que el país crezca”, advirtió el presidente.

Mientras las temáticas que abordará en el parlamento aún se encuentran en el más estricto hermetismo, se estima que la renegociación de la deuda externa con el FMI y los acreedores privados será un eje central de su discurso.

Como si se tratara de un “adelanto”, Fernández emitió un tuit donde no solo habló sobre la postura de su gestión sobre la deuda, sino que además publicó un breve video al respecto.

“Siempre dijimos que no hay pagos de deuda que se puedan sostener sin que el país crezca. Y finalmente nos dieron la razón”, comienza el mensaje emitido por el Jefe de Estado en su perfil oficial de la red social del pajarito.

En ese sentido, Fernández afirmó: “Ahora tenemos el compromiso de trabajar para llegar a un acuerdo que nos permita resolver el problema de la deuda sin que sufran más los argentinos”.

En tanto, en el video que cuenta con solo un minuto de duración, el Jefe de Estado buscó profundizar su postura y las negociaciones que encabeza el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Además de las declaraciones de Guzmán sobre la situación nacional, se suma la palabra del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en momentos en que anunciaba la aprobación de la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública y concluye con el slogan que usó durante la campaña de 2019 y que aún persiste en su gestión: “Argentina de Pie”.

Otras Noticias