Panasonic se va del país por la caída en el consumo de productos electrónicos

La merma fue superior al 55%.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 21:17

La empresa Panasonic se va de la Argentina, ya afirmaron el inicio de los procedimientos para hacer su retiro. Dado el desplome de una caída superior al 55% en las ventas de los equipamientos durante el transcurso del año pasado, a la empresa no le caben muchas alternativas.

La falta de perspectivas de crecimiento en el mercado de electrónica generó en la firma, la pérdida del interés en continuar sosteniendo su actividad comercial en nuestro país.

Los productos electrónicos fueron de los más golpeados en el 2019 a causa de la devaluación y la recesión en la que se vio sumida la economía desde hace tiempo, y esto ha impactado severamente en la compañía.

Según afirmaron, la marca Panasonic no dejará de existir en Argentina por cuestiones legales, debido a que posee la obligación de mantener una representación para la cobertura de las garantías y la atención al cliente.

La empresa no tiene producción en Argentina, sin embargo hace el retiro de la importación directa junto con las oficinas cuya responsabilidad es la adaptación de sus productos al mercado local.

De acuerdo a datos aportados por el INDEC, la venta de equipos de audio cayó un 34,3% en el último trimestre del año pasado en relación al mismo período del 2018.

A su vez, la comercialización de computadoras y de otros accesorios informáticos cayó un 20%, mientras que la venta de pequeños electrodomésticos bajó un 0,6%.

Otras Noticias