Para la CAME es necesario “reperfilar” la deuda de las pymes con los bancos

Son unos 400 mil millones de pesos.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 21:25

En momentos en que la Argentina se encuentra negociando con el FMI y los bonistas por los compromisos asumidos, el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, advirtió que es necesario que haya una “reestructuración” de la deuda que mantienen las pymes con los bancos. 

“Hay que reperfilar la deuda con el sistema financiero”, aseguró el titular de la Cámara y afirmó que esta negociación tiene por objetivo “hacer uso del crédito de capital de trabajo”.

“Hay que sacarle la deuda financiera brutal de 400.000 millones de pesos a las pymes”, sugirió Beltrán en declaraciones a la agencia de noticias Télam y adujo que, si este pedido no se concede, “las pymes trabajamos sólo para pagar 16.000 millones de pesos al mes, que son los intereses”.

Asimismo, el titular de la CAME adelantó que ya enviaron “una nota al Banco Central para poder discutir este tema. Ya lo veníamos haciendo con el gobierno anterior, pero no pudimos llevarlo adelante. Tenemos trabajos hechos para poder avanzar en este aspecto”.

En ese sentido afirmó que “habrá que sentarse con el Gobierno, el sistema financiero y las pymes para llevarlo adelante” y señaló que “lo importante es quitarle a la pyme la presión cotidiana que tiene hoy, producto del descontrol en las tasas que hubo desde abril de 2018”.

“El sistema financiero debe entender que la pyme no puede seguir trabajando en el contexto actual y necesita hacerlo”, ya que “hay clara voluntad de pagar si se dan las herramientas para eso”, dijo Beltrán y aseveró que este “reperfilamiento” de la deuda “es la única manera de que las pymes puedan hacer frente al efecto de la brutal ilegalidad que hay en Argentina”.

Para finalizar, al hacer hincapié en la importancia de esta medida, el presidente de la CAME concluyó: “Es cierto que muchas pymes si no caen en la informalidad no tendrían las puertas abiertas y la gente trabajando, pero eso atenta contra el sistema formal y el desarrollo de las empresas”.

Otras Noticias