Recrudece la interna en Juntos por el Cambio: la UCR juega sola y Pichetto no esconde su malestar
El disparador fue la designación de Rodríguez al frente de la AGN.A pesar del esfuerzo que hacen por disimular el enojo, la designación de Jesús Rodríguez al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) generó una división interna en Juntos por el Cambio, que pone en evidencia las intenciones de la UCR de liderar el espacio. "Debería haberse acordado en el conjunto de los tres partidos", dijo al respecto Miguel Pichetto.
De acuerdo a lo establecido por la Constitución Nacional, la UCR hizo uso de su derecho al designar a Rodríguez, ya que es el sector de la oposición con mayor cantidad de legisladores en ambas Cámaras.
Sin embargo, desde el PRO y la Coalición Cívica consideraron que la UCR se apresuró en la designación y ni siquiera les dio oportunidad de presentar a su candidato para la AGN, que en el caso del partido creado por Mauricio Macri era precisamente Miguel Pichetto.
"La coalición Juntos por el Cambio, los tres partidos, deberían haber elegido a uno que representara a los tres partidos y esto no se ha hecho", se quejó en ese sentido el ex candidato a vicepresidente de JxC.
"Hay un planteo de ajustarse a la letra de la ley, a contar diputados, senadores... Yo no voy a entrar en esa, no voy a dividir el frente opositor por un cargo. Lo que creo es que debería haberse acordado en el conjunto de los tres partidos", agregó el exsenador por Río Negro.
Sin embargo, al hablar sobre la intención que tenía el PRO de designarlo al frente de la AGN, Pichetto sostuvo: "Yo nunca pedí este cargo, ni formaba parte de mi interés ocupar un espacio en la Auditoría, fue una propuesta del expresidente Mauricio Macri, que indudablemente tiene legitimidad para plantear una cosa de esas".
Tras la designación de Rodríguez al frente de la AGN, quedó un espacio vacante en el cuerpo de auditores del Senado, pero a Pichetto parece que no le cae nada bien el premio consuelo que le ofrece la UCR: "No tengo pensado ir como auditor, lo voy a conversar esta semana pero no lo tengo definido. Mucho interés de someterme a un espacio de decisión en la Cámara la verdad que no me interesa", afirmó.