Alberto Fernández desayuna con empresarios en Berlín

El Presidente se esmera en conseguir más y nuevas inversiones.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 08:44

Desde el fin de semana el presidente Alberto Fernández está en Alemania para cumplir con una cargada agenda de reuniones. El jefe de Estado comenzó este lunes con un desayuno junto a empresarios distinguidos en Berlín.

El compañero de Cristina Kirchner arribó ayer a la capital alemana en el aeropuerto Tegel en un vuelo comercial de la aerolínea Alitalia, procedente de Roma.

La comitiva oficial que acompaña al líder del Frente de Todos en su gira europea está conformada por su pareja y primera dama, Fabiola Yáñez, además del canciller Felipe Solá, el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitovello; y el jefe de gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

La primera semana de febrero, Fernández la comenzó con un interesante desayuno con empresarios alemanes que ya han realizado inversiones en Argentina. El mismo se lleva a cabo en el Hotel Regents de Berlín. Luego el mandatario peronista deberá encabezar un encuentro clave con la canciller Ángela Merkel en la sede del gobierno federal alemán, esta es considerada la frutilla del postre en su paso por el Gigante europeo.

En relación a la primera actividad de Fernández, cabe destacar que, las compañías que compartirán charla con Alberto pertenecen a diferentes sectores, entre ellos ingeniería, tecnología, logística, que forman parte del Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

Entre otros hombres de negocios que intercambiarán palabra con el Primer mandatario argentino se encuentran los directivos de Siemens y Bayer. Más tarde, el aliado de CFK se trasladará hasta el Forum Drive del Grupo Volkswagen para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz.

Estas reuniones son de suma importancia para el Presidente de la Nación, ya que, le resultan útiles para transmitir la idea del Kirchnerismo para salir de la crisis de la deuda externa y sacar a flote el país, tal como lo prometió en campaña, y que, al mismo tiempo, brinda confianza a los negociadores que podrían invertir en Argentina para ayudar a reactivar la economía local.

Otras Noticias