Alberto Fernández visitó la Volkswagen y consiguió inviersiones por 800 millones de dólares
Será para las plantas de Buenos Aires y Córdoba.En búsqueda de inversiones y respaldo en la renegociación de la deuda externa, el presidente Alberto Fernández recorrió esta mañana la fábrica alemana de autos Volkswagen.
Luego de recorrer el Forum Drive del Grupo Volkswagen, el mandatario mantuvo una reunión con los directivos de la empresa, quienes se comprometieron a invertir 800 millones de dólares en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba.
La planta bonaerense de General Pacheco comenzará este año a producir el modelo Tarek que “se trata del primer SUV que la marca producirá en la Argentina y será exportado a toda la región”. “El mismo implica una inversión de u$s 650 millones en Argentina”, detalló la compañía en un comunicado de prensa.
“Me reuní en Berlín con ejecutivos de Volkswagen, que anunciaron inversiones por 800 millones de dólares en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba”, publicó el jefe de Estado tras la visita a la megaempresa alemana.
Por su parte, desde Volkswagen remarcaron la importancia de “continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo, con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país”.
Horas antes, Fernández recibió en el Hotel Regents de la capital alemana a una docena de empresarios locales a lo que les admitió que “la Argentina está en terapia intensiva”.
“No sólo me encontré con una economía destruída, sino cada vez que visito un país tengo que explicar que no somos populistas y que busco insertar a la Argentina en el mundo. El discurso del populismo fue un invento del gobierno de Mauricio Macri”, dijo el mandatario a los alemanes.